Como Llegue a Diseñadora

Mi pasión siempre ha sido la el diseño y confección de vestidos. Desde niña tuve fascinación por la alta costura, inspirada por mi madre que fue una modista en nuestro barrio de campo. Viéndola a ella trabajar y ver las creaciones que ella hacia me dieron la inspiración iniciar hacia la moda, tanto que mis juegos cuando niñita fueron siempre alrededor de crear mis propios vestidos y venderlos en mi tienda.

Desde que empecé a estudiar tenía la meta fija en mi mente que quería llegar a ser una diseñadora y tener mi propia tienda para vender mis creaciones al público y no trabajar para otras personas.  Siempre estuve interesada en el arte y la historia de la moda.  En esos años, los 1980’s y 1990’s, no había Internet y todos los estudios se hacían usando libros. Con mucho esfuerzo me conseguí copias del “Diccionario de la Moda” (Margarite Riviere) y “Moda – El Siglo de los Diseñadores” (Charlotte Seeling) entre otros libros similares.  Leyendo esos libros me despertó una admiración por los métodos y productos de los diseñadores europeos de esos años y evaluando la información de esos libros de referencia me ayudó mucho en desarrollar mi propio estilo personal, algo que cada diseñador tiene que tener para ser exitoso en esta profesión.

A la misma vez que estaba estudiando los diseños europeos yo me encontraba en mi tercer año de universidad para ser Ingeniera Comercial y llegue al punto que mi interés en la moda fue tanto que abandone mi carrera de Ingeniería para empezar mi carrera en el campo profesional de la moda y comencé a tomar mis cursos en el 1987.  Tomando clases de noches y en fines de semana, poco a poco completé todos los requerimientos y finalmente pude graduarme en el 2006 con mi título de “Licenciada en Diseño de Moda”.  Con mi título pude entonces hacer mi sueño realidad, estableciendo mi propia empresa “Yokomoda S.A.” en la ciudad de Guayaquil.

Lo más que me fascina de mi profesión es el proceso creativo.  Me encanta diseñar un boceto detallando como el vestido se va a construir y después confeccionarlo y terminarlo.  Me lleno de felicidad cuando veo las caras de felicidad cuando las personas se prueban mis productos.

Mi nuevo gol, ahora a mi tierna edad de 55 años, es ajustarme a la vida en los EE UU, donde ahora estoy radicada. Eso incluye adaptarme a la cultura, aprender inglés y también crear la presencia de mi marca y poder crear y compartir mis diseños y productos en mi nuevo país de residencia.  Sus comentarios son muy apreciados.

Saludos,

Yoko Briones
yokomoda1@yokomoda.us
240-640-7010
http://yokomoda.us

 

 

Advertisements

One comment

Leave a Reply

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s